26 oct. 2015

77 Libros profesionales GRATIS para Documentalistas y Bibliotecarios

Encontré este  enlace de la Universidad de Salamanca y quiero compartirlo con todos mis lectores de los 77 Libros profesionales GRATIS para Documentalistas y Bibliotecarios detallados así :

(2015). [e-Book] 2015 Kids & Family Reading Report. Scholasthic. Texto completo: http://www.scholastic.com/readingreport/Scholastic-KidsAndFamilyReadingReport-5thEdition.pdf?v=100 
En el verano de 2015, Scholastic en conjunto con YouGov, realizó una encuesta para explorar las actitudes y comportamientos de la familia en el Reino Unido en torno a la lectura de libros. Las principales conclusiones de esta investigación, basada en una muestra nacional representativa de 1.755 padres e hijos, entre ellos 349 padres de niños de 0-5; 703 padres de niños de 6-17; más uno 6-17 años desde el mismo hogar del niño son las siguientes: El estado de los niños y la lectura. - Un tercio de los niños de 6 a 17 (34%) informan que son lectores frecuentes de libros por diversión 5-7 días a la semana. Los niños de 6-8 son los más dados a ser lectores frecuentes (54%) en comparación con el 17% de los chicos de entre 15-17 años. - Mientras que el 58% de los niños les encanta leer libros por diversión, el disfrute de la lectura disminuye significativamente después de los 8 y 11 años. Del mismo modo, el 51% de los niños dicen que la lectura de libros por diversión es extremadamente o muy importante, sin embargo, esta consideración también disminuye según la opinión de los niños cuando estos tienen entre 8 y 11 años de edad. - Cuando los niños crecen la lectura compite con muchas actividades relacionadas con la los aparatos tecnológicos y pantallas. Por ejemplo, cuando empiezan a usar un teléfono inteligente u otro dispositivo en línea, menos de un tercio de los niños menores de 12 informaron leer entre 5-7 días a la semana. Esto aumenta al 62% de los niños de 12-14, llegando al 80% entre los niños de 15-17 años. - Casi nueve de cada 10 padres de niños de entre 6 y 17 (88%) dicen que es extremadamente o muy importante que sus hijos lean libros por diversión, y el 75% están de acuerdo en que prefieren que sus hijos hagan alguna actividad diferente de estar frente a una pantalla. - A pesar de ello siete de cada 10 niños (71%) dicen que saben que deben leer más libros por diversión; el mismo porcentaje que los padres (71%) que desean que su hijo lea más libros por diversión. 

(2015). [e-Book] BC Reads: Adult Literacy Fundamental English - Reader 4 Canada, BCcampus OpenEd. Texto completo: 
This reader contains nine original stories written specifically for adults, and is designed to accompany the BC Reads: Adult Literacy Fundamental English - Course Pack 4. This level 4 reader, one of a series of six readers, is roughly equivalent to grades 4.5 to 6 in the K-12 system. New vocabulary are set in bold throughout each story, and then summarized and defined in a Glossary found in the appendix. Font size and line spacing can be adjusted in the online view, and have been enhanced for the print and PDF versions for easier reading. This reader has been reviewed by subject experts from colleges and universities.
Publicar un comentario en la entrada