22 ago. 2013

El Futuro de las Bibliotecas Universitarias


Las bibliotecas se encuentran actualmente en un punto de inflexión. Mientras que la tecnología transforma rápidamente la forma en que accedemos a la información, y los recursos están cada vez más disponibles en línea y en formato digital, el papel de la biblioteca como un espacio físico se encuentra en entredicho cada vez más fuera de sintonía con las necesidades de los estudiantes e investigadores.
La tecnología , las necesidades y preferencias de los usuarios están ayudando a impulsar el cambio en las bibliotecas. Los estudiantes, investigadores y profesores ahora esperan poder acceder a la información en todo tiempo y desde cualquier lugar del mundo a través de un número cada vez mayor de dispositivos, como ordenadores y otros dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles.
¿Qué significa esto para la biblioteca universitaria, tal como lo conocemos? ¿Cómo será dentro de 10 años? ¿Va a existir en su forma física actual? ¿Qué papel desempeñarán los bibliotecarios para apoyar el aprendizaje y la investigación en la era digital? A estas cuestiones intenta responder este informe.
El debate se centra en el compromiso del Comité JISC en torno a las bibliotecas y los servicios que ofrecen como parte vital de la infraestructura de la educación y la investigación como un elemento esencial de apoyo al sistema educativo del Reino Unido.

Fuente: http://www.universoabierto.com/10686/el-futuro-de-las-bibliotecas-universitarias-2/
Publicar un comentario en la entrada